El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para fijar objetivos y propósitos personales, y aprender inglés suele estar entre los más comunes. Ya sea por las puertas que abre a nuevas oportunidades laborales, viajes al extranjero sin complicaciones, o al acceso a recursos infinitos sin barreras lingüísticas, dominar el inglés es una meta muy valorada. Si has decidido que este es tu año para iniciar tu aventura con el inglés empecemos viendo qué considerar al elegir la academia adecuada.
No todas las academias de inglés son iguales y elegir la academia correcta es muy importante, por eso aquí te dejamos algunos consejos clave:
- Prueba de Nivel Gratuita.
Antes de empezar, es importante que la academia evalúe tu nivel de inglés. Esto hará que conozcas de qué nivel partes y te ayudará a estar en el grupo adecuado para ti.
- Clase de inmersión lingüística.
Busca academias que ofrezcan clases de inmersión total en el idioma. En estas clases el alumno hablará, escuchará, y será motivado a pensar en inglés desde el principio, aprendiendo de una manera natural. Además es una muy buena opción de ir ganando confianza con el idioma y y de saber usarlo en situaciones reales. No olvides la importancia de la gramática y asegúrate de que las explicaciones se den en inglés y de que los conceptos se expliquen y se trabajen de forma que los entiendas como si fueses un hablante nativo.
- Clases en Grupos Reducidos.
Elige una academia que ofrezca clases con pocos alumnos. Los grupos reducidos ofrecen una atención más personalizada, mayor participación en clase y más oportunidades de hablar. De esta manera el aprendizaje será orientado a las necesidades del alumno puesto que el profesor puede atender las dudas de cada estudiante.
- Clases por franja de edad.
Ya seas niño, adolescente o adulto, encuentra una academia que forme grupos por edades similares. Esto permite que los contenidos, actividades, y dinámicas se adapten a cada etapa. Eso si, recuerda que es muy importante que también se respete el nivel de los alumnos para que sea efectivo.
Sabemos que empezar a aprender inglés es un desafío, pero eligiendo la academia adecuada y con todas las herramientas necesarias puede convertirse en una experiencia más sencilla y gratificante.
Recuerda que sea cual sea tu nivel, lo importante es dar el paso y lanzarte a la aventura.