Reconocemos que estudiar inglés no siempre es sencillo, pero seamos sinceros: hoy en día se ha convertido en algo esencial. Aunque no lo parezca, aprender un idioma puede ser divertido y dominar el inglés te abrirá numerosas puertas, tanto en el ámbito profesional como en tu vida personal, por eso intenta buscar actividades y ejercicios que te gusten, siempre es mejor aprender de forma divertida, sea cual sea tu edad.
La motivación es fundamental para alcanzar el éxito, especialmente cuando se trata de aprender inglés. Puede ser que desees viajar y comunicarte de manera más fluida, que necesites el idioma para avanzar en tu carrera profesional, o que sea un requisito para tus estudios.
Sea cual sea tu motivación, tiene que ser el foco al que tienes que ser constante para favorecer el aprendizaje. Marcarte unos días en los que te obligues a hablar en inglés, ver películas o series (sin subtítulos), realizar ejercicios, leer o escuchar podcast te puede ayudar.
Márcate metas a largo, medio y corto plazo, como un calendario. No puedes empezar a estudiar hoy y querer tener nivel alto en un mes, tienes que ser constante y visualizar tanto el tiempo disponible como las metas que te has propuesto. De este modo, no solo aumentarás tú motivación, sino que también podrás establecer objetivos más realistas en función de tu disponibilidad.
Apuntarte a clases de ingles te puede ayudar a cumplir tus objetivos ya que el profesor te puede guiar, corregir y motivar mientras te ayudar a detectar y mejorar los aspectos que más necesitas trabajar. Un buen profesor te corregirá la pronunciación, además de que no suelen cometer fallos gramaticales. Puedes aprender de forma más natural con alguien que domine tanto el idioma como las expresiones coloquiales.
Intenta asistir a clases reducidas para obtener confianza con el grupo y que puedas soltarte a hablar desde un primer momento, es fundamental que en tu clase te sientas cómodo y sea un espacio de confort donde puedas participar y aprender.
Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, si quieres mejorar tu nivel de inglés y necesitas un asesoramiento personalizado, no dudes en preguntarnos.