Vivir un verano en Inglaterra es, sin duda, una oportunidad única para crecer académica y personalmente. Sabemos que embarcarse en un curso de inglés y enfrentarse a un nuevo país y a un idioma que aún no dominas puede asustar, pero no te preocupes ni dudes de tu decisión. Aquí te presentamos una serie de consejos para poder hacer de esta experiencia una aventura inolvidable llena de aprendizaje y recuerdos.
Un aspecto esencial es trabajar tu nivel de inglés desde el principio. Prioriza tus clases en la academia y en el instituto, ¡no las descuides!. Aprender un idioma requiere práctica diaria.
Una de las ventajas de aprender inglés en Inglaterra es el contacto con gente nativa. Aunque el inglés cotidiano sea más desafiante que el de clase y sea más difícil hacerse entender al principio, no tengas miedo de equivocarte al hablar y aprovecha cada oportunidad que tengas de conversar. Con práctica mejorarás rápidamente tu pronunciación y sorprenderás a todos comunicándote con fluidez.
Si te alojas con una familia, pregunta por sus costumbres y tradiciones. Interésate por la vida local y aprende sobre su forma de vida; seguro que les encantará compartir su cultura. Del mismo modo, puedes compartir con ellos tus costumbres e intercambiar puntos de vista. Esto ampliará tus conocimientos y enriquecerá tu experiencia.
Aprovecha las excursiones del programa. Muchas academias organizan salidas a lugares emblemáticos. Estas actividades te ayudarán a aprender sobre la cultura inglesa y te permitirán conocer a más compañeros e integrarte con el grupo.
Si te gusta escribir, crea un diario en inglés. Anotar tus experiencias diarias en inglés te ayudará a practicar el idioma y crearás un recuerdo valioso de tu aventura.
Aprovecha la oportunidad para probar comida típica inglesa, como «fish and chips», «pies» o el clásico desayuno inglés. También puedes pedir recomendaciones a la familia o los locales.
Finalmente, prepárate para el clima. El paraguas y el chubasquero serán tus mejores aliados para poder disfrutar de las actividades sin preocupaciones. ¡No dejes que el tiempo en Inglaterra sea un impedimento!