Estudiar un idioma en el extranjero es una aventura desde el inicio y se hace más patente en el momento que empiezas a preparar la maleta, siempre entran las dudas con que llevar y que no se te olvide nada.
Lo mejor es que prepares todo con unos días de antelación y con la mayor tranquilidad posible y escribas una lista con lo que te vas a llevar y piensas que vas a necesitar.
Hacer la maleta es muy personal porque a cada uno le puede gustar un tipo de ropa u otra, pero hay cosas que no debes olvidar, por eso hemos preparado esta lista para ayudarte:
1. Documentación
Este punto es el más importante del viaje, sin documentación no puedes iniciar el viaje por lo que revisa que llevas tu DNI, pasaporte y si fuera necesario, autorización de salida de menores al extranjero.
Es importante que lleves todos los documentos a mano, nunca lo metas en la maleta que vayas a facturar.
2. Seguro y/o Tarjeta Sanitaria Europea
No salgas de España sin un seguro, si te pasa cualquier cosa y necesitas asistencia sanitaria la vas a tener que pagar.
Por eso recomendamos que todos nuestros clientes viajen con seguro y la Tarjeta Sanitaria Europea que se puede obtener gratuitamente en la web de la Seguridad Social. Hazlo con antelación porque tardaran unos días en enviártela.
3. Dinero o tarjetas
Lleva algo de dinero cambiado si la moneda es distinta al Euro. Es recomendable que siempre lleves una tarjeta por si te surge algún gasto inesperado. Consulta con tu banco las comisiones que te cargan por sacar dinero o usar la tarjeta en el extranjero.
4. Teléfono móvil y cargador
Sabemos que no se te va a olvidar el móvil, pero en un momento de despiste te puede dejar el cargador por lo revisalo o incluso, lleva uno de repuesto.
En Europa ya se ha eliminado el roaming por lo que puedes usar tu móvil libremente con la misma tarifa que tengas en España. Si vas a viajar a otro país fuera de la UE, procura no utilizarlo para llamar y recibir llamadas y conéctate siempre con wi-fi. En todas las escuelas y en la mayoría de los alojamientos podrás hacerlo.
5. Otros dispositivos electrónicos
Si tu estancia va a ser corta realmente no necesitas más que el móvil, en todas las escuelas disponen de ordenadores para el uso de los estudiantes por si necesitas algo más.
6. Adaptador de enchufe
Este punto es muy importante, si vas a viajar a un país donde los enchufes son diferentes, recuerda llevar un adaptador. Para Reino Unido, Irlanda y EEUU los puedes encontrar en muchas tiendas de electricidad, para otros menos habituales puede comprar un adaptador universal que lleva enchufes de todos (o casi todos) los tipos.
7. Artículos de uso personal
No olvides los productos de aseo, cosméticos, medicamentos que estés tomando… De todos modos, si olvidas algo no te preocupes porque podrás encontrar la mayoría de los productos similares en el destino.
Si tienes un tratamiento medio, es aconsejable llevar la receta o informe médico.
8. Ropa adecuada
Lo más importante en estos viajes es disfrutar por lo que lleva ropa cómoda.
Al viajar al extranjero ten en cuenta el clima de destino, puede ser mucho más humedo que en España y seguramente necesitarás ropa impermeable.
9. Calzado cómodo
Nada puede arruinar un viaje más rápido que unas rozaduras en los pies. Si realmente quieres disfrutar explorando tu nueva ciudad es mejor que lleves tus zapatos / zapatillas más cómodos y evites el calzado nuevo.
10. Un pequeño regalo para tu familia
Si te vas a alojar con una familia anfitriona te recomendamos que les lleves un detalle, algo típico de tu ciudad cómo un dulce, un souvenir, un imán de la nevera, una taza…. algo con lo que compartir parte de tu cultura.