Conocida por su historia, su escena cultural y su arte, Leeds es una de las ciudades más emocionantes del Reino Unido. Ubicada en West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, esta ciudad combina a la perfección la modernidad y el comercio con su riqueza histórica. Si estás planeando un viaje a Leeds, aquí tienes algunos de los lugares imprescindibles que ver en Leeds.
Si eres amante del arte y la cultura, en Leeds encuentras una oferta impresionante, desde las extensas colecciones del siglo XX hasta su arte callejero. Además, la música en vivo es clave para la ciudad; Leeds fue pionera en la escena musical del norte de Inglaterra, organizando algunos de los primeros festivales de música.
Leeds Art Gallery: Emblemática y gratuita, esta galería situada en el centro de la ciudad alberga una impresionante colección de arte británico de los siglos XIX y XX. Suele ofrecer exposiciones temporales interesantes. Además cuenta con una cafetería fascinante donde los visitantes pueden tocar el piano mientras disfrutan de su café.
Leeds City Museum: Ubicado en el corazón de la ciudad, el Museo de la Ciudad de Leeds cuenta con seis galerías impresionantes donde podrás explorar miles de años de historia, descubriendo cosas fascinantes sobre arqueología, historia natural, civilizaciones antiguas y cultura local.
Royal Armouries Museum: Este museo alberga una de las colecciones de armas, armaduras y artillería más impresionantes del mundo y la más grande del Reino Unido. Podrás encontrar desde espadas medievales hasta armaduras samuráis, incluida la armadura original de Enrique VIII. Además, cuenta con actuaciones en directo a diario, como por ejemplo demostraciones de combate.
Ópera y ballet: Leeds cuenta con cuatro grandes teatros y un estadio de primera clase donde se realizan actuaciones impresionantes. Además, encontramos una gran cantidad de eventos y música en vivo en espacios al aire libre y en clubes acogedores.
Hay muchas más cosas en Leeds, sigue leyendo en el siguiente post sobre está ciudad en el Norte de Inglaterra.