Preguntas frecuentes

En los precios que aparecen en la web, ¿hay que añadir algo más al precio final?

Los precios que mostramos en la Web y que os enviamos como presupuestos personalizados son precios finales en donde se incluye el curso seleccionado, el alojamiento descrito, los gastos de matricula y gestión tanto del curso como de alojamiento y el IVA.

¿Cómo sé en qué curso voy a estar?

El primer día de clase tendrás que llegar un poco antes para realizar una prueba de nivel, esta prueba determinará en qué nivel y clase vas a estar durante tu curso.
Las pruebas de nivel pueden ser presenciales o en algunas escuelas, ahora es online. De todos modos, parte de la prueba siempre se hace presencial para comprobar el nivel hablado y el oido del estudiante.

Empezar en un curso con más o menos nivel no implica nada, lo que importa es que poco a poco cada estudiante vaya subiendo de nivel.

Si quiero alcanzar un nivel determinado, ¿Cuanto tengo que estudiar para poder conseguirlo?

Normalmente, una persona necesita realizar un curso de 3/4 meses para poder subir en todas las destrezas del habla y subir de nivel. Hay que tener en cuenta que cada persona es distinta y depende mucho de lo que trabaje cada candidato particularmente en estudio propio y de la facilidad que tenga cada estudiante al igual de la base que traiga, por lo que estas estimaciones pueden ser distintas dependiendo del estudiante, pero es un baremo estadístico.

¿Los cursos solo tiene la duración indicada?

No, los cursos tienen una duración mínima de 2 semanas y máxima la que el candidato desee. Hemos destacado los precios de dos y cuatro semanas porque son las estancias más solicitadas, pero podemos enviar presupuestos personalizados sin compromiso según las necesidades de cada estudiante.

Si un destino tiene un curso que me interesa, pero no aparece en los precios, ¿Cómo puedo contratarlo?

Como hemos comentado anteriormente, los precios que hemos destacado han sido el resultado de vuestras peticiones más populares. Si hay un curso de más o menos horas que te interesa, un curso específico de preparación de examen, Business o especializado sólo tienes que escribirnos con la duración de la estancia que te interesa y el tipo de alojamiento para que te enviemos el presupuesto final del mismo.

¿Cuándo empiezan los cursos?

Los cursos de los adultos empiezan cada lunes del año, siempre y cuando no sea festivo en el país de destino en cuyo caso el curso comenzaría el martes.

En los cursos Junior y cursos específicos de preparación de examen o Business puede que haya fechas de inicio concretas por lo que es bueno consultar sobre el destino seleccionado para confirmar la disponibilidad.

Cuando estoy en el extranjero realizando el programa seleccionado, ¿puedo ampliarlo?

Una vez en el extranjero realizando el curso, si el candidato quiere ampliar el curso y el alojamiento solo tiene que enviarnos un email o llamarnos para realizar la ampliación. Es bueno pedir esta ampliación con al menos 10/15 días de marguen para que puedas continuar en el mismo alojamiento.

Si dispongo de alojamiento en el destino, ¿Puedo contratar sólo el curso?

Por supuesto, los cursos se pueden contratar independientemente sobre el alojamiento.

¿Se necesita algún requerimiento para acceder a los cursos especiales, de exámenes o Business?

En muchos casos se necesita un nivel mínimo para poder acceder a estos cursos, por ejemplo, para participar en la preparación de un examen FCE de Cambridge se necesita tener un nivel B2 y para el CAE de Cambridge un C1.

¿Cómo se realiza una reserva?

Cada estudiante tiene que solicitarnos el formulario de inscripción, el cual debe cumplimentar con sus datos personales y con las fechas seleccionadas para realizar el programa. Cuando lo recibimos de vuelta junto con la copia del DNI del estudiante, enviamos el formulario a destino y confirmamos la plaza en 24 horas para que el estudiante compre el billete de avión y realice el abono de la reserva.

¿Cuáles son los métodos de pago?

El pago total del curso se realiza en dos partes. Primero se paga la reserva del programa una vez confirmado el mismo, la reserva de todos los programas es de 200€. El resto se abona un mes antes de la fecha de salida del programa. Si la fecha de salida es dentro de un mes o antes, el pago de la reserva y el total del programa se realiza en una sola operación.

¿Es obligatorio tener un seguro para participar en los programas?

En Europa no es obligatorio tener un seguro de viaje y asistencia, en el resto del mundo en la mayoría de los países sí que lo piden a la hora de entrar en las aduanas.

De todos modos, tener un seguro es un plus y nosotros siempre recomendamos que todos los estudiantes lo contraten porque de esta manera viajan despreocupados y sabiendo que están cubiertos en todos los aspectos.
Ofrecemos un seguro muy económico ideado para este tipo de programas, el seguro en Europa cuesta 10€ a la semana y el seguro para el resto del mundo 15€ a la semana.

¿Disponéis de seguro de Cancelación o Anulación?

Si, si algún estudiante quiere reservar con mucho tiempo de antelación o simplemente por estar tranquilo ante cualquier inconveniente que pueda surgir. Disponemos de un Seguro de Cancelación o Anulación de programas de idiomas efectivo que tiene un precio dependiendo de lo que cueste el programa contratado. Para que el Seguro de Cancelación o Anulación de Idiomas tenga validez, es imprescindible que se contrate en el mismo momento en el que se realice la inscripción en el curso.

Si quiero contratar el transfer, ¿cómo tengo que hacerlo?

Todos los destinos ofrecen servicio de transfer desde el aeropuerto al alojamiento seleccionado y viceversa. Al ser un servicio opcional que no todo el mundo desea dejamos a los estudiantes la libertad de que nos pregunten si desean añadir este servicio.
En el caso de los programas Junior, si el estudiante viaja como individual y el servicio no está incluido, hablaremos con la escuela para organizar un transfer según horario de llegada del menor con algún otro alumno y que el precio sea más económico para las dos partes.

¿Puedo cambiar de alojamiento una vez esté realizando el curso?

Si no se está a gusto en el alojamiento seleccionado y siempre y cuando haya disponibilidad y se avise con suficiente tiempo a la escuela o a la agencia para poder realizar el cambio, se puede realizar un cambio de alojamiento.
Si se quiere cambiar de tipo de alojamiento se puede consultar con el departamento de alojamiento de la escuela en destino para estudiar las opciones disponibles según disponibilidad, presupuesto y gastos de cancelación o cualquier tipo de diferencia de tarifa que haya que compensar por realizar este cambio.

Si tengo alguna pregunta o duda durante mi estancia, ¿con quien tengo que contactar?

Nosotros cuidaremos de ti 😉 Puedes contactarnos por email, teléfono, Skype o WhatsApp.
Realizamos un seguimiento de todos nuestros estudiantes preguntándoos tanto a vosotros como a las escuelas sobre vosotros, pero si tienes alguna urgencia, puedes contactarnos por cualquiera de los medios que hemos comentado anteriormente. Antes de irte recibirás las indicaciones necesarias sobre los números de emergencia.
Además, el personal de la escuela siempre estará a tu disposición si necesitas algo y casi todas las escuelas, también disponen de un teléfono de emergencia a tu disposición.