Condiciones generales
A los efectos de las presentes Condiciones Generales, la página web del año en curso es el documento informativo al que incorporan aquellas. La página web incluye información sobre los tipos de Programas (programas de idioma General, cursos subvencionados, idioma profesional, prácticas en empresa, au-pair), destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes Programas. La información contenida en la página web es vinculante para CEVEX salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
– Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en la página web.
– Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y, por escrito, entre las partes contratantes.
– Que se produzca un caso de fuerza mayor.
1.-DATOS GENERALES.
María Pilar VALERO GARCIA, CEVEX, Agencia de viajes CICMA 3137, NIF: 50.121.129N, con domicilio en Madrid, Av Nuestra Señora de Fátima 98, 28047.
2.-REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Programa de CEVEX, cuyo objeto sean los Programas contenidos en La página web publicitario y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.
3.-INSCRIPCIÓN, PRECIO, Y FORMA DE PAGO.
Para inscribirse en el programa elegido, se debe solicitan en CEVEX el formulario de inscripción general, cumplimentarlo, firmarlo y remitirlo a nuestras oficinas junto con la fotocopia DNI/Pasaporte y la reserva de plaza correspondiente. Se aconseja que la inscripción se haga como mínimo un mes antes de la fecha de comienzo del curso, salvo en los programas que tienen una fecha límite diferente. Existen algunos programas con diferentes requisitos o formularios que se deben añadir al general arriba mencionado para que el participante los cumplimente y firme.
CEVEX cobra 200€ en todos sus programas en concepto de reserva salvo que se indique otra cifra en las condiciones particulares del programa concreto. Dicha cantidad esta incluida en el precio total del programa siempre y cuando no se indique lo contrario (ej. oferta especial o similar). Se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación y deberá realizarse en metálico o mediante cheque nominativo a favor de María Pilar Valero García o bien transferencia bancaria.
Se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación y deberá realizarse en metálico o mediante cheque nominativo a favor de María Pilar Valero García o bien transferencia bancaria. Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontará del precio total del Programa.
No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un Programa, que no se haya justificado el ingreso de la reserva.
En su caso, el resto de precio del Programa contratado, debería ser abonado a CEVEX, 28 días antes de la salida del participante del programa.
Las inscripciones son personales y transferibles. (Excepto para EE.UU., Canadá, Australia y países que exijan visado).
4.-REVISIÓN DE PRECIOS.
Los precios de los Programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas, e impuestos aplicables según las condiciones generales del la página web del año en curso. Fuera de la Zona Euro, el coste de los programas está calculado sobre la cotización de 0,82 la libra esterlina, 1,1 el dólar americano, 1,4 el dólar australiano, 1,40 el dólar canadiense, 120 el yen japones. Todos los precios tienen incluido el IVA. Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando su variación sea superior al 10% del precio total del programa, desistir del programa o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso de revisará el alza el precio de Programa, en los veinte días anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas.
5.-CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMIDOR.
En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el Programa contratado, debe notificarlo por escrito a CEVEX. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a CEVEX. No obstante, el consumidor deberá abonar a CEVEX la cantidad correspondiente a los daños que se hayan ocasionado que son los gastos de gestión, y si los hubiere los de anulación. Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación, por parte del consumidor, se deba a motivos de fuerza mayor. Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando éste haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el consumidor ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía emisora. El consumidor no tendrá derecho a indemnización alguna cuando, una vez iniciado el Programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o representantes legales.
6.- ALTERACIONES E INCIDENCIAS DEL PROGRAMA.
CEVEX se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones: (a) En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, CEVEX se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, o bien aceptar una la modificación en el contrato. En este último supuesto, CEVEX precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa. (b) El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a CEVEX en el plazo de tres días, se entender que opta por la resolución del Programa. (c) En el supuesto de que CEVEX se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), CEVEX ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa. En estos supuestos, además, CEVEX deberá indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contrato, los daños y perjuicios causados. (d) No existirá obligación por parte de CEVEX de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor. (e) Tampoco existirá obligación por parte de CEVEX de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido para la efectiva realización del mismo, que ha sido comunicado al consumidor. En estos casos, CEVEX notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio del programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado. En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa. (f) Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimientos de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito antes CEVEX. Esta, tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo de un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor. Sí la solución propuesta por CEVEX tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.
7.-USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAÍSES EN QUE SE DESARROLLAN LOS PROGRAMAS, Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DURANTE EL DESARROLLO DEL MISMO.
El consumidor debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el Programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los diversos Programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. En éste sentido, el consumidor debe adaptarse a las mismas. El consumidor se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa, así como las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, residencias, familias anfitrionas, etc, que colaboran con CEVEX en la realización del Programa. En particular, el consumidor se compromete a la asistencia a clase, y a respetar las prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. CEVEX entregará al consumidor una copia de las Normas de disciplina aplicables a los diversos Programas. En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, o incumplimiento de las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc, el consumidor podrá ser expulsado del programa. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del participante.
8.-PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN.
Todos los consumidores que contraten los Programas de CEVEX, deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el Programa contratado. La obtención de los visados, cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa así lo requiera, correrá por cuenta del consumidor.
9.-SEGUROS.
CEVEX ofrecerá distintas modalidades de seguros, actuando como intermediaria entre la compañía aseguradora y el cliente para la contratación de un seguro. Cuando se contrate un programa de un país de la Unión Europea, el cliente deberá obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, de cobertura sanitaria en la U.E.
10.-TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLÓGICO Y/O QUIRÚRGICO.
El participante deberá poner en conocimiento de CEVEX si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que le acompaña al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, la empresa CEVEX se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones.
11.-PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 de Protección de datos, CEVEX le informa que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero (cuyo responsable y titular es CEVEX), para las finalidades comerciales y operativas de CEVEX. La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. Así mismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante comunicación a la siguiente dirección: Av Nuestra Señora de Fátima 98, Local A. 28047 Madrid, indicando como destinatario al responsable de informática o a la dirección de correo electrónico: info@cevex.es
GDPR: nuestro uso de sus datos se explica en nuestra nueva política de privacidad. Tenemos sus datos porque ha contratado alguno de nuestros programas, cursos o viajes. Se le dará la oportunidad de darse de baja de nuestros boletines informativos por correo electrónico. Puede solicitar la eliminación de sus datos personales de nuestra base de datos en cualquier momento. No vendemos ni cedemos sus datos a terceros sin su consentimiento.
12.-VIGENCIA.
La vigencia de estas condiciones generales es la página web del año en curso. La vigencia de dicha página web será del 1 de Enero 2023 al 31 de Diciembre 2023, ambos incluidos.
13.-RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.
14.-CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS.
Según contrato otorgado entre las partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada programa.
15.-CONDICIONES PARA VIAJES
Los programas de viaje incluidos, así como las ofertas de dichos programas que se emitan en un futuro, se encuentran sujetos a las Condiciones Generales. Dichas Condiciones Generales se las facilitará nuestra agencia colaboradora. Le rogamos que las solicite, las lea detenidamente y las firme como prueba de conformidad.
El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/web. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio indicado en el PRECIOS «DESDE»: Los precios indicados en esta web corresponden siempre a un precio final por persona en determinadas salidas de las fechas indicadas en cada caso e incluye: el número de noches de estancia en cada hotel o programa en acomodación doble, en la habitación y régimen indicados, con traslados colectivos del aeropuerto al hotel elegido en destino y viceversa, seguro de viaje básico, vuelos de ida y vuelta en la clase más económica disponible, en la ruta y compañía referidas. No incluyen ningún otro servicio no indicado, tales como visados, tasas de aeropuerto, hoteles de conexión, etc. Consulte otras opciones y más servicios disponibles en su agencia de viajes.
FORMA DE PAGO: En el momento de solicitar la reserva, la Agencia Minorista requerirá al consumidor un anticipo del 20% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos cinco días antes de la fecha de salida.
DESCUENTOS: El cliente que solicita un descuento de bebé, niño o sénior es responsable de aportar la documentación que acredite que cumple durante todo el viaje con los requisitos para beneficiarse del descuento en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se le requerirá el pago adicional que corresponda. Cuando se indica alguna oferta por Venta Anticipada, se refiere a que es el precio final más económico que podrás encontrar en toda la temporada. Si reservas con 60 días de Antelación, podrás ahorrar con la compra de tu viaje y conseguir el mejor precio con descuentos hasta el 10%.
(Descuentos no acumulables entre sí, ni con otros descuentos publicados en este web. Descuentos no válidos para el Producto Sénior.) PASAPORTES Y VISADOS: Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, y/o visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Consulte en las embajadas y consulados correspondientes. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, no será considerado como «anulación por fuerza mayor» y la agencia no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Los menores y bebés deben llevar DNI o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej: visado). La agencia se reserva el derecho de no aceptar reservas que hagan suponer que el viaje no tiene fines turísticos (inmigración…).
VUELOS: En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una aerolínea que no figure en el billete aéreo ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de lo cual no nos responsabilizamos. Una vez efectuada la facturación en el aeropuerto, el pasajero es de responsabilidad del Transportista, y ha de dirigirse al mismo en caso de retrasos. El personal de la Agencia Mayorista organizadora no tiene acceso a las salas de embarque. A veces los vuelos sufren retrasos y las compañías aéreas cambian a los pasajeros de vuelo e incluso de compañía aérea. El guía/chofer no estará informado ya que las compañías aéreas por razones de seguridad no informan de ello y el pasajero no tendrá el traslado contratado. En este caso, le pedimos que a su llegada al destino, contacte con nuestro receptivo en el teléfono que figura en su bono de viaje para que le hagan el traslado si es viable, o tome usted un taxi al hotel y a su regreso a España le haremos el abono del mismo. Algunos vuelos internos pueden hacer una o más escalas no previstas en el billete.
TRASLADOS: En caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, rogamos que uno de los miembros de la reserva avise al transferista/chófer o a nuestro representante en destino de la incidencia para poder efectuar su traslado. En caso de no avisar no se garantiza la prestación del mismo. La agencia sólo hará devolución del taxi presentando factura del mismo más el parte de irregularidad de equipajes. La presentación de los mismos se hará en la agencia de viajes donde realizó la reserva. Las personas con condición de minusválido deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Las personas acompañadas de animales y perros-guía deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Los traslados no siempre van acompañados de un guía. En caso que debido a causas ajenas al transportista (p. ej.: debido a vehículos mal estacionados, calles cortadas, etc.) no se pueda llegar hasta la puerta del hotel, se entenderá que el traslado se ha realizado y no procede reembolso de dicho servicio, puesto que en estos casos siempre se intentará llegar lo más cerca posible del hotel.
EQUIPAJES: En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, palos de golf, etc., deberá consultar y abonar el correspondiente suplemento a la compañía aérea. Para el servicio de traslado terrestre, deberá solicitar una cotización especial a nuestro Departamento de Reservas, abonando dicho suplemento en destino. Por norma general, los paquetes turísticos en clase turista tienen una franquicia de equipaje de una pieza de 20 Kg en el transporte aéreo. El transportista podrá cobrar suplemento o rechazar los equipajes que sobrepasen en exceso este peso o pieza. Se recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaporte, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado. Si hay que hacerlo, recomendamos que se certifique los contenidos antes de viajar, haciendo una declaración de valor. La agencia no se responsabiliza de los equipajes que los clientes depositen en las consignas de los hoteles.
OFERTAS: En ningún caso las ofertas/ventajas publicadas son acumulables entre sí, ni con otras publicaciones salvo indicación expresa. EXCURSIONES FACULTATIVAS: En algunas excursiones opcionales es necesario un mínimo de participantes para poder realizarlas. El representante informará a los clientes en destino de las excursiones afectadas y del cupo mínimo exigido para que se puedan llevar a cabo. En caso que la excursión opcional contratada no se pueda realizar por no llegar al cupo mínimo exigido, se les realizará el reembolso de la misma. Las rutas de las excursiones pueden sufrir variaciones por cambios de temporada o causas operativas ajenas a nuestra voluntad. El organizador quedará exento de responsabilidad por aquellas circunstancias anormales, imprevisibles y ajenas, que no permitan la correcta realización de las rutas programadas.
VIAJES DE NOVIOS: Para poder disfrutar de las ventajas descritas, la boda debe celebrarse como máximo 2 meses antes del viaje y el hotel podrá solicitar documento acreditativo. Debe especificarse expresamente en el momento de hacer la reserva en una agencia que se trata de un viaje de novios y su agencia deberá reservar con los códigos adecuados. Para poder disfrutar de esas ventajas los hoteles pueden exigir una estancia mínima de noches (consúltese en cada caso). Las ventajas de novios sujetas a disponibilidad, tales como el alojamiento en habitación superior, se aplicarán si el hotel lo considera posible en el momento de la llegada en función de la ocupación de los días siguientes.
NOCHE EXTRA: Para poder realizar el itinerario a su medida, publicamos el precio de la Noche Extra en cada establecimiento. Dicho precio servirá exclusivamente para ampliar su estancia. Asimismo, el importe de la noche extra no será el correspondiente a la «fecha de salida», sino a la «fecha real de estancia» en el hotel.
SALIDAS GARANTIZADAS: En aquellos circuitos con salidas garantizadas, en caso de no poder operarse el viaje, la agencia siempre ofrecerá una alternativa, bien con un viaje de similares características o con una ventaja económica.
GASTOS DE GESTIÓN Y CANCELACIÓN En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, pero deberá abonar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:
a) En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
b) En el caso de viajes combinados, y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor:
1) Los gastos acumulables de gestión y de anulación.
1.a) Anulación si los hubiere
1.b) Los gastos de gestión por reserva, modificación total* y cancelación de los servicios solicitados se aplicarán en función del tiempo que medie desde la creación de la reserva.
2) Una penalización, consistente en el 5% del total de viaje si el desistimiento se produce con más de diez días naturales y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
3) Condiciones especiales: en el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
NOTA: Los billetes de avión después de emitidos, conllevan 100% de gasto.
(*) Modificaciones totales: Cambio de todos los nombres de la reserva, cambio de destino, cambio de las dos fechas de viaje y cambio de tipo de venta.
(**) Las reservas confirmadas entre 7 días y 2 días antes de la fecha de inicio del viaje, dispondrán de 24 hrs. para cancelar sin gastos. Transcurrido dicho plazo se aplicarán los gastos de gestión arriba indicados, más los gastos de cancelación. Dentro de las 48 hrs. anteriores a la fecha de inicio del viaje se aplicarán los gastos generales.
DURANTE EL VIAJE CAMBIOS VOLUNTARIOS: En el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.ej.: ampliación de noches de estancia, cambios de hotel, régimen o vuelos, etc.) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en la web/oferta que dio lugar a la contratación. En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio de vuelo solicitado.
DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE: En caso de extravío de documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, la agencia no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión, ni de la devolución de los extraviados.
ROBOS: La agencia no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos.
DÍAS FESTIVOS: En las fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc., varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso, las entradas en dichos establecimientos pueden demorarse más de lo normal debido a la afluencia de clientes. Del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá por cuenta del cliente.
TARJETAS DE CRÉDITO: Algunos hoteles tienen como política interna solicitar en el momento del check in el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia y para abonar posibles servicios extras tales como consumo telefónico, minibar, etc. El día de salida, si no tuvieran gastos extras, soliciten les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. En caso que los clientes comprueben que el hotel les ha bloqueado una cantidad monetaria, es aconsejable que se dirijan a su entidad bancaria para solicitar una actualización de los movimientos de su tarjeta, puesto que los hoteles proceden a desbloquearla en el momento de la salida del hotel. Sin embargo puede darse el caso que se demore unos días hasta que aparece reflejada en los extractos o movimientos de la tarjeta de los clientes. La Agencia Organizadora no se hace responsable sobre los cargos realizados por empresas ajenas a la Organizadora.
ALOJAMIENTOS: La agencia organizadora no se hace responsable si en el caso de alguna convención, evento o congreso específico, hubiera en un momento dado de cambiar a un hotel de categoría inferior, obligado por las autoridades de los respectivos países, reembolsando la diferencia. Del mismo modo se podrá sustituir una excursión programada por otra.
ITINERARIO / PUNTOS DE ENCUENTRO / HORARIOS: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas climatológicos u operativos. Debido a los cambios de programación de las compañías aéreas, las fechas de salida o itinerarios señalados en los diferentes programas podrán sufrir modificaciones durante el período de validez anual de los precios. El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de su circuito, expresamente indicado en cada itinerario. La no presentación podrá suponer la pérdida de servicios sin derecho a devolución de los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se presenta a las horas indicadas por los guías o asistentes.
HOTELES
− Los servicios, actividades e instalaciones complementarias pueden tener un coste adicional sujeto a cambios con pago directo.
− Puede darse la circunstancia de que el hotel solamente emita en abierto los canales públicos, debiendo abonar un suplemento para poder visualizar los canales de televisión privados.
− Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivas en idiomas extranjeros.
− Es habitual que los hoteles exijan para el servicio de cena pantalón largo para los caballeros.
− Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, restaurantes, etc., así como los horarios de la puesta en marcha de dichos servicios. Los servicios de aire acondicionado / calefacción pueden encontrarse sujetos a horarios que determine el establecimiento hotelero.
− Spa/Thalasso: en caso de embarazo puede que algunas instalaciones y servicios estén contraindicados, por lo que el establecimiento hotelero se reserva el derecho de permitir el acceso a dichas instalaciones.
− Los servicios descritos pueden ser modificados (ampliados o reducidos) unilateralmente por parte del hotel previa comunicación, por lo que la descripción es orientativa.
ENTRADAS Y SALIDAS: En la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a su disposición desde las 14:00 horas del día de llegada hasta las 10:00 horas del día de salida. Si su avión regresa por la tarde, el hotel podrá mantener sus pertenencias (consulte en su Hotel), y usted podrá permanecer en el mismo hasta la hora de recogida. Para aquellos clientes con P.C. o T.I. el hotel se reserva el derecho de dar el servicio alimenticio. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12:30 horas, el primer servicio del hotel (cuando esté incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 18:00 horas, el primer servicio del hotel será el ALOJAMIENTO. En ciertos casos y debido a la hora de recogida de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso.
HABITACIONES: Todas las características reflejadas se basan en Acomodación Doble Estándar, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en sofá cama, o dos camas matrimoniales, o en una cama King Size, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples. Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas, sujetas a disponibilidad del hotel. Los clientes deben tener en cuenta que acomodar a terceras y cuartas personas dentro de la misma unidad, reduce considerablemente el espacio libre de las habitaciones.
CATEGORÍAS: Con independencia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, pueden incluirse, para su mejor comprensión, indicaciones relativas a la categoría, tales como tres estrellas superior, semilujo, etc. que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del establecimiento o de la agencia. Asimismo, si consideramos que la categoría asignada al hotel no se corresponde a los estándares o expectativas de calidad reales del mercado, podremos publicar una categoría inferior a la asignada al hotel, en función de nuestros propios parámetros de comparación entre establecimientos, para proporcionar una descripción más real al cliente.
GALAS DE NAVIDAD: Algunos hoteles modificarán la media pensión y la pensión completa para dar un servicio adecuado en estas fechas. En general los clientes en pensión completa no podrán disfrutar de la cena incluida en su régimen siendo éste importe no reembolsable. Asimismo los establecimientos pueden decidir celebrar galas no previstas. En este caso el cliente podrá reservarlas directamente. Consulte a su llegada al hotel. El concepto de ‘Galas’ puede significar cenas especiales o buffets reforzados. Algunos hoteles con Todo Incluido tienen un suplemento obligatorio para las Galas de Noche Buena y Fin de año. Existe la posibilidad que las bebidas de las Galas no estén incluidas dentro de las mismas, y deben abonarse por separado.
REGÍMENES
S.A. Sólo Alojamiento.
A.D. Alojamiento y Desayuno.
M.P. Media Pensión.
P.C. Pensión Completa.
T.I. Todo Incluido.
S.P. Según Programa.
Los precios no incluyen bebidas en las comidas, excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de hoteles considera la MP como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo.
AL REGRESAR DEL VIAJE REGRESOS ANTICIPADOS: En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor.
La agencia no se compromete a efectuar devolución alguna.
OLVIDOS EN DESTINO: La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes, de objetos personales. Para solicitar información sobre si los mismos están localizados en destino y su posterior envío a su lugar de origen, se habrán de poner en contacto con la oficina de nuestro receptivo, cuyo teléfono figura en nuestrs. En su caso, el envío al lugar de origen, se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).
VIGENCIA La vigencia del Programa/Web será del 1 de Enero 2023 al 31 de Diciembre 2023. Fecha de Edición: 1 de Enero de 2023.
CEVEX, Av Nuestra Señora de Fátima 98, 28047 Madrid CIF: 50121129N