A una hora y cuarenta minutos en tren desde Londres, esta ciudad portuaria presume de festivales y eventos únicos doce meses al año. Ostenta el título de Capital Verde Europea 2015 y desde 2014 ha sido elegida por ‘The Sunday Times’ como el mejor lugar para vivir en Gran Bretaña.
1. Puente colgante de Clifton
Fue construido en 1864, uniendo el barrio de Clifton con el de Leigh Woods, en el norte del condado de Somerset. Fue diseñado por Isambard Kingdom Brunel y está reconocido en la lista de monumentos clasificados del Reino Unido. Uno de los símbolos que ver en Bristol cuenta con un Centro de Visitantes, abierto cada día de 10.00 a 17.00, donde conocer la historia del viaducto. Sábados y domingos, a las 3 de la tarde, es posible realizar un tour gratuito acompañados por un guía.
2. SS Great Britain.
Fue primer transatlántico con casco construido en hierro construido por el británico Isambard Kingdom Brunel, así como la primera embarcación con pasajeros en ser propulsada con una hélice. Cuando fue botado el 19 de julio de 1843, era el navío más grande del mundo, con 8 metros de eslora, hasta que en 1854 fue superado por el HMS Himalaya. Con la entrada se puede visitar el SS Great Britain todas las veces que uno quiera durante un año.
3. Canal de Kennet y Avon
Con 140 kilómetros de longitud en dos tramos, incorpora 105 esclusas a lo largo de su recorrido. Navegable desde principios del siglo XVIII, cayó en desuso a principios del siglo XX, pero fue restaurado hacia la segunda mitad y reabierto en 1990 tras grandes trabajos de restauración. El Canal de Kennet y Avon es imprescindible si estás pensando en visitar Bristol y, además, eres aficionado a pescar o montar en canoa o bicicleta. Pero, también, si lo que te apetece es un tranquilo paseo o contemplar una variedad de más de un centenar de aves.
4. Bristol City Museum and Art Gallery
Alberga en su interior una importante colección de objetos relacionados con geología, prehistoria, historia natural, egiptología, arte oriental… Para los más pequeños: dinosaurios y otros animales en peligro de extinción, además de fósiles, minerales y piedras preciosas. En su galería de arte exhibe pinturas de artistas británicos, europeos e internacionales, además de óleos modernos. La entrada es gratuita y abre todos los días de la semana entre 10.00 y 17.00.
5. Tyntesfield
Si te gusta la naturaleza, Tyntesfield es el sitio perfecto. Ciervos, liebres, once variedades de murciélagos, libélulas, pájaros, reptiles… La diversidad de esta finca en el norte de Somerset hace de ella el lugar perfecto para gozar de la vida silvestre. Además podrás visitar la Casa de campo y finca victoriana llena de historia de la familia Gibbs.