A una hora y cuarenta minutos en tren desde Londres, esta ciudad portuaria presume de festivales y eventos únicos doce meses al año. Ostenta el título de Capital Verde Europea 2015 y desde 2014 ha sido elegida por ‘The Sunday Times’ como el mejor lugar para vivir en Gran Bretaña.
6. Avon Valley Railway
El ferrocarril del valle de Avon (AVR) ofrece viajes a vapor desde la estación de Bitton hasta Oldland Common, y desde allí, hasta la de Avon Riverside, en un recorrido junto al río. El apeadero de Bitton ha sido minuciosamente reformado siguiendo el estilo victoriano y, además de museo para conocer la historia de la línea, dispone de vagón-restaurante donde saborear desayuno, comida y el típico té inglés de la cinco de la tarde.
7. Stanton Drew stone circles
Los ‘Círculos de piedra de Stanton Drew’ se encuentran a las afueras del pueblo de idéntico nombre, en el condado inglés de Somerset. Su fecha de construcción se sitúa entre los años 2000 y 3000 a.C., y su círculo más vasto mide 113 metros de diámetro. De entrada gratuita, se solicita una libra simbólica para acceder al campo, abierto todo el año durante las horas de luz. A pesar de ser el tercer complejo más grande de piedras prehistóricas en pie en Inglaterra, sigue siendo un punto que visitar en Bristol relativamente poco conocido.
8. Temple Church
Construida por los Caballeros Templarios, orden medieval fundada para proteger a los peregrinos a Tierra Santa, fue destruida en gran parte durante la Segunda Guerra Mundial. Originalmente circular, pasó a ser rectangular tras su renovación. Su famosa torre inclinada dio más de un dolor de cabeza a los albañiles que trabajaron en su restauración, ya que no se ha conseguido su corrección. Su interior no puede visitarse y el cementerio es ahora un jardín público.
9. Street art.
Ratas raperas, monos filósofos o reinas rockeras forman parte del gran abanico de diseños que puedes encontrar en Bristol. Todo el mundo sabe que el grafitero más famoso del mundo, Banksy nació en está ciudad y ha utilizado su ciudad para protestar por causas que cree que no ponemos suficiente atención. No es el único que ha dejado su huella en la ciudad, todo Bristol se ha convertido en un gran museo y si te gusta el arte urbano, vas a disfrutar mucho descubriendo rincones en esta ciudad.
10. Blaise Hamlet.
Esta aldea que visitar al noroeste de Bristol está compuesta por nueve pintorescas casas alrededor de un enorme espacio verde. Incluida dentro de la lista de parques históricos y jardines de interés histórico de Inglaterra, Blaise Hamlet fue diseñada por Juan Nash y construida en 1811 para los empleados jubilados del ‘Quaker banker’. Aunque no se encuentran abiertas al público, ya que todavía están habitadas, las cabañas, con chimeneas de ladrillo, ventanas ‘dormer’ y techos adornados con paja, pueden admirarse y ser fotografiadas desde el espacio verde común.