Realizar un curso en el extranjero es la mejor manera para poder soltarte con el idioma y vivir una experiencia única. Sabemos que el alojamiento es una parte fundamental de la experiencia, no deja de ser el tiempo que vas a estar más relajado fuera de las clases y las actividades socio culturales que realices con tus compañeros.
Alojarte con una familia nativa significa realizar una inmersión total en la forma de vida y cultura del país, lo cual resulta muy enriquecedor, pero además ofrece la posibilidad de practicar el idioma diariamente fuera de la escuela con personas nativas, no te preocupes, las familias son cuidadosamente seleccionadas para que tu estancia sea muy agradable.
Para aprovechar al máximo está experiencia, te vamos a dar unos consejos que esperemos puedan ayudarte durante tu estancia:
- Contacta con tu familia anfitriona antes de viajar, presentarse y darles los detalles de tu llegada es una forma de romper el hielo y empezar a conocerles.
- Si necesitas algo, pídelo con educación, nuca está de mas en decir PLEASE y THANK YOU
- Si tienes cualquier problema con la comida o bebida que te ofrecen, comentalo con amabilidad. Ten en cuenta que son diferentes culturas y a veces te pueden ofrecer algun alimento o bebida que no estas acostumbrado a tomar.
- Recuerda que el fin de vivir con una familia es ser parte de la misma, sin embargo, no dejas de ser un invitado por lo que si quieres algo de la nevera pídelo, si quieres ver la televisión pide permiso y después de las comidas ayuda a recoger la mesa, siempre te lo van a agradecer.
- Sí compartes el baño con otros miembros de la familia asegúrate de dejarlo como lo has encontrado, e intenta pasar dentro el menor tiempo posible si sabes que pueden estar esperando para entrar.
- No hagas un gasto excesivo, cuando no uses las luces apágalas, así como los calefactores o ventiladores o aire acondicionado, y no malgastes el agua.
- La familia se encargará de lavar tu ropa, así que ten cuidado de no excederte con la cantidad que les das para lavar.
- Puedes invitar a amigos a tu casa pero siempre pidiendo permiso antes. Pregunta también cuál es la habitación más adecuada para pasar el tiempo con ellos.
Todas las familias te van a tratar con respeto y te van a cuidar como si fueras miembro de la familia. Debes tener en cuenta que en cada país hay diferentes costumbres, hábitos, comidas, etc. debes ser flexible y estar abierto a ello, de este modo tu estancia será muy agradable y lograras una inmersión lingüística de verdad.