Londres no es una ciudad barata y por eso se nos ha ocurrido realizar una pequeña guía con varios consejos prácticos para que podáis disfrutar de la capital británica gastando muy pocas libras.
- Comida.
En Londres se pueden encontrar los mejores restaurantes del mundo, disfrutar de ellos es algo exquisito y muy caro, por eso podemos imitar a los londinenses en su afición al pic-nic, una actividad muy popular en todos sus parques donde siempre está autorizado pisar el césped. Puedes acercarte a cualquier supermercado (Asda, Lidl, Tesco o Sainssbury) y preparar una comida típica inglesa.
Si queremos hacer un picnic de “más tenedores” se puede visitar alguna cadenas de cafés o las sandwicherías (Café Nero, Costa, Prêt-à-Manger, Eat) y elegir la opción «take away» (para llevar). Otro «truquillo» que no debes olvidar es que si queréis ahorraros la bebida enun restaurante, tenéis que pedir «tap water» (agua del grifo) en vez de agua mineral.
- Turismo económico.
Una de las mejores cosas de Londres son sus museos y lo bueno es que, todos los museos nacionales son gratuitos. Hay visitas imprescindibles como el British Museum, la Tate Britain o la National Gallery.
Otra actividad muy típica y gratuita es ver el relevo de la guardia en el palacio de Buckingham y la ceremonia de las llaves de la Torre de Londres (gratuita pero con reserva previa en este enlace).
- Transporte Low Cost.
El transporte en Londres no es caro, es excesivo! Aunque utilicemos nuestra Oyster Card, que permite ahorrar hasta un 70% del precio de los billetes, una opción muy económica y saludable es el alquiler de bicicletas, este servicio cada vez es más popular entre visitantes y londinenses. Cuenta con muchas estaciones de aparcamiento repartidas por toda la ciudad, las bicis se pueden coger o dejar en cualquiera de ellas y se pueden reservar desde una simple aplicación en el móvil. En esta web se pueden descargar mapas y ver más información al respecto.
- Cultura gratuita.
Si te gusta la música en vivo y asistir a espectáculos, puedes hacerlo en Londres porque se organizan eventos gratuitos organizados por diferentes organizaciones públicas o privadas en pubs, bares, iglesias y centros culturales. Por ejemplo, el Notting Hill Arts Club a veces ofrece sesiones gratuitas de música en directo.
Si te gusta más la música clásica se puede asistir a los conciertos de St. Martin-in the Fields, en pleno centro de la ciudad, Trafalgar Sq, y disfrutar de los conciertos que semanalmente ofrecen.
Los amantes del cine pueden encontrar pubs y cafés donde se proyectan películas gratis. El Garrison Public House es famoso en la ciudad por sus deliciosos «roasts» (asados) que elaboran todos los domingos, y porque los fines de semana organizan sesiones gratuitas de cine.
- Londres 2×1.
Los cupones daysoutguide son una gran ayuda para planificar tu escapada en Londres ya que puedes encontrar tickets de descuento para muchas atracciones típicas, ofrecen descuentos y tickets2x1 tanto para atracciones como para teatros, musicales, restaurantes…