Todo el mundo sabe que la única manera de mejorar la pronunciación es practicando, sin importar si tu vocabulario y gramática son perfectos, ya que es muy común que tengas problemas para darte a entender. Aprender a pronunciar correctamente las palabras puede ser una de las partes más difíciles, considerando que el inglés tiene algunos sonidos que no existen en el español, por eso hemos resumido unos cuantos consejos que esperamos que os ayuden a mejorar vuestra pronunciación.
- Escúchate a ti mismo.
Una de las primeras cosas que tienes que superar es familiarizarte a oírte a hablar en otro idioma, parece una tontería pero si al hablar en inglés te sientes extraño o «te suenas raro» no acabarás de pronunciar ni de soltarte bien. Una buena manera de hacerlo es leer en alto y para poder comprobar que lo haces bien puedes grabarte mientras lees y luego comparar tu pronunciación en inglés. - Reencuentra con la poesía.
La poesía a veces es una olvidada a la hora de aprender idiomas aunque es una de las mejores formas de aprender entonación por las subidas y bajadas en el tono y el énfasis de algunos sonidos. Esta página te ayudará a leer poemas, escucharlos y repetir concentrándote en la acentuación de las palabras y la entonación. - Práctica, práctica y práctica.
Muchas veces los problemas de pronunciación vienen porque tenemos miedo de cometer errores. Para adquirir más seguridad te invitamos a que practiques todo el tiempo que sea posible, puedes tener una conversación contigo mismo para oírte, hablar con algún amigo o visitando lugares donde puedas encontrar extranjeros que deseen mantener una conversación. - ¡¡Canta!!
Aprende la letra de una canción en inglés y canta mientras la escuchas.Te caras cuenta de como se pronuncian las palabras, su entonación y de paso aprenderás vocabulario. Es una forma relajada de mejorar tu ritmo y la entonación. - Copia e imita.
No hay ninguna forma mejor de aprender que observando a las personas que hablan inglés. Te recomendamos que prestes atención a los movimientos que hacen con sus labios y los imites. Intenta imitar lo que dicen aunque no entiendas todas las palabras.