Hay múltiples juegos para aprender inglés divirtiéndote, hemos querido recopilar una pequeña lista con algunos de los más populares que os pueden ayudar a pasar un rato divertido mientras practicáis inglés.
Nivel Bajo.
- Scrabble.
Un juego de palabras muy interesante para ampliar vocabulario. El juego esta compuesto por un conjunto de fichas con letras con las que tienes que formar palabras, cada letra tiene un valor y gana quien más puntos ha obtenido haciendo palabras con sus fichas y con las que hay en el tablero. - Party & Co.
Es un juego que ofrece cuatro variedades: ellas o ellos, junior, Disney y extreme. Elige el que más te guste o practica con todos con datos de cultura general, dibujos y otros elementos expresados en inglés. - Guess who?.
Un juego de adivinanzas para dos jugadores donde debes averiguar quién es el personaje secreto de tu adversario realizando una serie de preguntas. Un juego donde puedes poner en práctica vocabulario en inglés.
Nivel intermedio.
- Scattegories.
Un juego en el que tienes que rellenar diferentes categorías que empiecen por la letra que el dado indique. - Funglish.
Un juego en que debes coger una carta y hacer que los demás la acierten en menos de 3 minutos con la ayuda de tres casillas descriptivas. - Boggle.
Otro juego de palabras que tiene un tablero cuadrado 4×4 en que se tiene que encontrar palabras en secuencias de letras adyacentes. Cada dado tiene letras en sus caras. Los tienes que mezclar y tratar, en 3 minutos, de formar el mayor número de palabras. Cada palabra se forma con dados que estén en contacto. ¡Cuánto más larga sea la palabra más puntos harás! - Taboo.
Un juego clásico que es muy útil para ampliarán más vocabulario ya que tienes que descubrir la palabra oculta sin poder utilizar ciertas palabras prohibidas.
Nivel avanzado.
- Once Upon a Time.
Un juego de cartas en que tú y tus amigos podréis crear vuestra propia historia. Cada uno recibirá cartas con diferentes opciones, cada jugador narra su historia y usa las cartas para inventar un cuento diferentes con distintas ideas cada vez. - Apples to Apples.
Se trata de colocar una carta en el centro de la mesa y que cada persona escoja una para sí misma, menos un jugador, que hace las veces de juez. Este deberá voltear cada carta y seleccionar la que tenga la palabra más afín con la carta central. Es un juego excelente para aprender inglés, ya que las palabras (sustantivos y adjetivos) vienen acompañadas de definiciones y sinónimos. - Funglish.
Un juego en que debes coger una carta y hacer que los demás la acierten en menos de 3 minutos con la ayuda de tres casillas descriptivas. En este juego, aprenderás nuevos términos en inglés con la ayuda del diccionario.