Ya os hemos dicho alguna vez que ver series en versión original es una de las maneras más amenas de acostumbrar tu oido al inglés, el escucharlo de forma continua hará que te familiarices con el idioma y las cosas te suenen, incluso podrás ir captando expresiones y frases hechas. Si además de perfeccionar nuestro listening queremos aprender un poco de acento, esperamos que esta lista con series británicas os pueda ayudar a interiorizar y perfeccionar el acento británico de la mejor forma posible.
- Downton Abbey.
Es, sin duda, una de las series británicas por excelencia. Es la más recomendada a la hora de querer mejorar en el idioma. La serie está ambientada a principios del S. XX, tiene el acento británico típico de libro y es muy fácil de entender. Y no solo es el idioma, sino que también tiene muchos aportes de cultura histórica, lo que la convierte en la serie idónea para sumergirte en la cultura británica del siglo XX.
- Sherlock.
Sherlock es otra de las series británicas más recomendadas a la hora de aprender inglés. Esta serie es una adaptación más moderna del libro de Sir Arthur Conan Doyle. Como ya podréis imaginar, se basa en tramas policiacas que el detective tiene que resolver. Los protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, hablan un inglés británico perfecto.
- Doctor Who.
Serie británica de culto donde las haya, tiene millones de seguidores en todo el mundo. Está dividida en dos etapas: la serie clásica, emitida desde 1963 y 1989, y la serie moderna que empezó en 2005 y se sigue emitiendo actualmente. Es una referencia entre las series británicas ya que es la más longeva de la televisión de Reino Unido. Para el aprendizaje de inglés os recomendamos la versión moderna que empezó a emitirse en 2005. Los protagonistas tienen un buen acento y además utilizan un vocabulario que, además de ser fácil de comprender, puede seros útil.
- The IT Crowd.
Una de las series británicas que te aseguran risas mientras aprendes. Está grabada con público en vivo. Tanto si estás aprendiendo o tienes un nivel intermedio de inglés, vas a poder comprender prácticamente todo. En este caso, sus chistes si son más fáciles y no vas a tener problema si no tienes un nivel alto.
Fawlty Towers.
No sólo la trama se presta al aprendizaje del inglés, sino que el humor y las situaciones que se crean te harán reír constantemente. Esta serie británica cuenta cómo un barcelonés viaja a Reino Unido sin apenas saber inglés y trabaja en un hotel mientras intenta aprenderlo. Todo un clásico por el que parece no haber pasado el tiempo gracias a su humor tan de los Monty Python.
- The Office.
Una gran sitcom que es conocida por su versión estadounidense aunque la original es la serie británica. Las sitcoms son un formato ideal para aprender inglés de una forma divertida y sin que te lleve mucho tiempo ya que cada capítulo dura poco más de 20 minutos. Por los diferentes papeles de cada uno de los compañeros, el vocabulario es bastante amplio.
- Black Mirror.
Esta es una de las series británicas que dedicamos a los fans de la ciencia ficción. Trata de cómo la tecnología afecta a la sociedad, disfrutarás de unos guiones originales, con estupendos actores y con la posibilidad de aprender y desarrollar tu capacidad crítica en inglés. Cada capítulo es independiente aunque la tecnología es siempre la que lo guía. Es perfecta para aprender vocabulario y expresiones cotidianas.
- Broadchurch.
Dentro del género de suspense esta es una de las mejores opciones. Esta serie británica fue considerada la mejor serie del año en Reino Unido en 2013. Trata de cómo afectó la muerte en extrañas circunstancias de un niño de 11 años a su pueblo. El vocabulario que se utiliza está dedicado a personas con un nivel medio de inglés, pero la dicción es bastante estándar, por lo que puede acercarte al acento británico.
- Misfits.
Si quieres ir un paso mas allá te recomendamos está serie británica de ciencia ficción donde podrás aprender el slang o inglés coloquial gracias al vocabulario de la calle que se utiliza y escuchar una gran variedad de acentos( escocés, británico, galés e irlandés). Considerada como la mejor serie de este género, trata de cinco jóvenes que tienen que prestar servicios a la comunidad como parte de su condena. Todo cambia a partir de que, en medio de una tormenta, un rayo les da superpoderes.
- Peaky Blinders.
Esta es una de las series británicas que recomendamos para aquellos que tengan un alto nivel de inglés. Esto se debe a que hay muchas expresiones informales y algunos de los acentos son “cerrados” por lo que alguien que está empezando tendría dificultades para entenderlos. Cuenta la historia de un grupo de gángsters de Birmingham en el siglo XIX después de la Primera Guerra Mundial.