Muchas veces os da vergüenza o apuro hablar en inglés en publico porque pensáis que no lo haces correctamente, tranquilos, nadie habla como en los libros (sólo los profesores de inglés). Lo primero que tienes que tener claro es que lo importante es que puedas comunicarte y tener una conversación en inglés, nadie nace aprendiendo y poco a poco te irás soltando para conseguir soltura.
Vamos a comentar algunas expresiones o consejos para que os sintáis más cómodos a la hora de soltaros a hablar en inglés y podáis soltaros.
Uno de las primeras cosas que os llama la atención son los “sound morphing”, los acortamientos, mezclas y omisiones de palabras y sonidos que hacen los nativos al momento de hablar. Nadie habla como se enseña en la escuela porque es la forma más correcta, por eso es importante que aprendas primero bien como se dice y luego aprendas cómo se dice en la calle. En Español pasa lo mismo, muchos de los verbos los acortamos u omitimos sujetos a la hora de hablar que si escribes si que los pones, por eso es muy importante que aprendáis a oír inglés más coloquial, para ello tanto la televisión como las canciones en inglés os pueden ayudar mucho.
Por otro lado, es verdad que la velocidad determina cuando una persona tiene soltura o no pero no tenéis que hablar muy muy rápido, lo que tenéis que hacer es seguir una cadencia y para eso los trabalenguas son una gran opción, ya van a ayudarte a ganar mejor dicción y permitirán que cada palabra que pronuncies sea más clara; te ayudará a lograr fluidez y a que no te trabes a la hora de hablar.
Otro punto importante para lograr fluidez, es utilizar coletillas «So / Look / you know / I mean / Well’ Hay muchas palabras o coletillas que puedes utilizar, este tipo de expresiones te ayudará a no parecer un robot y unir las frases de forma coloquial, además te relajarás al ver que todo el mundo las utiliza y puedes soltarte con ellas.