Aunque parezca que queda mucho, el verano está a la vuelta de la esquina y cuando se acercan estas fechas muchos padres se preguntan por actividades para sus hijos. Sabemos que a muchos padres les da miedo que sus hijos vayan al extranjero cuando son más pequeños o no tienen muy buen nivel de inglés, por eso siempre recomendamos que los chicos se apunten a un campamento en inglés en España, una semana o dos fuera de casa es la mejor opción para soltarse tanto con el idioma como con la experiencia de estar unos días fuera de casa.
- Verano en sinónimo de diversión.
Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados por todos los miembros de la familia, sin embargo, muchas veces no se pueden disfrutar todo el verano juntos, por esta razón, apuntar a tu hijo o hija a un campamento es la mejor manera de asegurar que no se pasará el día encerrado y delante de una pantalla como la del televisor o la de su móvil. - Aprender inglés jugando.
Lo mejor de un campamento de verano en inglés es que se aprende inglés de una forma distinta. Fuera del aula es mas fácil poner en práctica todo lo aprendido durante el año, los chicos que asisten al campamento se obligan a hablar y escuchar inglés porque los monitores les darán todas las indicaciones en inglés, desde aprender a hacer galletas en inglés a saber las normas de los juegos o como tienes que utilizar un remo para poder disfrutar de un paseo en kayak. - Búsqueda de madurez.
Otro de los grandes beneficios que tiene un campamento de verano en inglés es la oportunidad que brinda de salir del entorno familiar. Este paso es muy positivo en el desarrollo de la personalidad de un joven. Tendrá la ocasión de poder descubrir otras maneras de vivir y ser más autónomo. Además, le será de ayuda para tener la mente más abierta y para saber adaptarse mejor a situaciones imprevistas o que se salgan de sus costumbres diarias. - Contacto con la naturaleza.
Salir de la ciudad para descubrir nuevos sitios más cercanos al campo suele ser una experiencia que buscamos todos, grandes y pequeños, para escapar de la rutina. - Conocerás nuevos amigos.
Esta claro que todos tenemos un círculo de amistades por cercanía o por ir al mismo centro de estudios pero con estos programas, los chicos tienen la oportunidad de conocer personas muy similares aunque vivan en la otra punta de su ciudad. Harás nuevas amistades que duraran muchos años porque normalmente, los chicos que se conocen en un campamento quedan para el siguiente campamento.
En definitiva, apuntar a tus hijo o hija a un campamento de verano en inglés es una experiencia única que le aportará mucho en su crecimiento personal.